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Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 

Con fundamento en el Artículo 34 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Sonora, hago de su conocimiento que, los datos personales que se le solicitan en El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D son utilizados estrictamente para los fines o servicios que se solicitan, por lo que estos serán utilizados, tratados, incorporados y protegidos conforme la normatividad señalada, con domicilio en Centro de Gobierno, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort S/N, Centro de Gobierno, Edificio Estatal, 2do. Piso Ala Norte, Col. Villa de Seris. C.P. 83280. Hermosillo, Sonora. México.

Los datos personales que se recabarán pueden ser:

  • Datos de identificación personal como: Nombre, fecha de nacimiento, género, estado civil, domicilio, teléfonos particular y celular, correo electrónico, acta de nacimiento, certificado médico, Clave Única del Registro de Población (CURP), Cédula de Registro Federal de contribuyentes (RFC), identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, credencial de elector (INE), carta de no antecedentes penales, cartilla de servicio militar, entre otros.
  • Datos académicos como: currículum vitae, título, cédula profesional o constancia de estudios, entre otros.
  • Datos laborales como: Solicitud de empleo, ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, historial de desempeño, cartas testamentarias para seguro de vida y gastos funerarios, número de empleado, numero de pensión, descripción de puesto, nombramiento, de incidencia y de capacitación, afiliación sindical, contrato de apertura de cuenta bancaria, CLABE Interbancaria, constancia de no inhabilitación, entre otros.
  • Personas Morales: Nombre, dirección, teléfono, cuenta bancaria, CLABE interbancaria, documentos que acrediten al representante legal, acta constitutiva, acta de asamblea de grupos beneficiarios, relación de socios, comprobante de domicilio, documentos que amparen la legal propiedad de predios documentos que acrediten legal posesión de activos, certificado de matrícula de embarcación, entre otros.
  • Datos de salud: tuyos y de los demás miembros de tu familia con las debidas garantías de seguridad y confidencialidad, y accesibles sólo para las personas autorizadas profesional y legalmente para ello, como son prueba antidoping, aprobación de evaluación psicométrica, copia credencial servicio médico ISSSTESON, entre otros.

El tratamiento que se le dará a los datos personales recabados ya sea por medios electrónicos, escritos y/o cualquier formato generado por las unidades administrativas que se encuentran adscritas a este Organismo. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los artículos 16, 18, 21, 22, 25, 26, 27 28 y 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, por los artículos 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Sonora y demás normatividad aplicable. Con base en el contexto legal anterior, el titular de los datos personales da consentimiento al momento de proporcionar la información Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D. utilizando los sitios webs o mediante solicitud escrita, con la recopilación, almacenamiento, uso y transferencia de información confidencial a terceros receptores de sus datos personales.

Los datos personales que recabamos, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para realizar las funciones del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

  • Verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporciona para contar con un registro que permita identificar con precisión quién solicita un trámite o servicio.
  • Acreditar los requisitos necesarios para expedir los documentos sobre los trámites o servicios que ofrece el IAES.
  • Realizar trámites administrativos, como la alta de los servidores públicos y actualización de la situación laboral de cada uno, derivado de los constantes movimientos del personal, tales como bajas, licencias, promociones, transferencias, cambios, permuta, reingresos y democión, así como todos los movimientos generados con motivo del servicio, desde su ingreso hasta su baja.
  • Acreditar la personalidad para atención de solicitudes para el ejercicios de Derechos ARCO.
  • Integrar expedientes y bases de datos necesarias para el otorgamiento y operación de los Servicios que se contraten, así como las obligaciones que se deriven de los mismos.

El nivel de las medidas de seguridad para efectos de resguardo de los datos personales es considerado según el área donde realice su trámite, toda vez que se cuentan con medidas de organización y acceso restringidas para efecto de que los datos que nos ha proporcionado, sean utilizados única y exclusivamente para los fines anteriormente mencionados. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? De acuerdo con la normatividad señalada anteriormente, los titulares de los datos personales podrán revocar su consentimiento, limitar el uso o divulgación de sus datos al ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales (derechos ARCO), realizando su solicitud ante la Unidad de Transparencia de este Organismo, a través de escrito libre, formatos (disponible en el sitio: www.iaes.gob.mx), a través del correo electrónico: ueiaes@sonora.gob.mx, o cualquier otro medio que establezca el Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ISTAI), o bien, vía Plataforma Nacional de Transparencia en el sitio http://www.plataformadetransparencia.org.mx . Puede realizar su solicitud ante la Unidad de Transparencia de esta Secretaría con oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora, ala sur, 2do. Nivel, Comonfort y Paseo Río Sonora, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, con teléfono oficial (662) 2-13-34-52 00 Ext. 124, o a través del correo electrónico: ueiaes@sonora.gob.mx, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de reformas legislativas, disposiciones normativas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros trámites y servicios. Lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 41 de la citada Ley.