En el marco de sus 40 años de servicio, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) llevó a cabo la centésima Reunión Ordinaria de su Junta de Gobierno, máxima instancia de autoridad del Instituto. En esta sesión, el director general, Ramón Nenninger, presentó el informe financiero y operativo correspondiente al primer trimestre del año.
Con el objetivo de fortalecer la actividad acuícola y promover prácticas sostenibles en la costa sonorense, se realizó la entrega de semillas de ostión Crassostrea gigas a la Sociedad de Acuacultores San Juan y El Pinito. La siembra de estas semillas se llevó a cabo en el Estero La Cruz, ubicado en Bahía de Kino, una zona reconocida por sus condiciones óptimas para el cultivo de moluscos bivalvos.
“Microalgas, alimento vivo para la producción de moluscos bivalvos” fue el título de la interesante plática impartida a 26 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Bahía de Kino, como parte del Programa de Mentoría. La charla estuvo a cargo de la Ing. Artemisa Chávez Palma, responsable del área de Producción de Microalgas del Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora (CREMES).