Chat en Línea

Acciones

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora

Docentes del Creson participan en el Primer Encuentro Interinstitucional de Cuerpos Académicos de Escuelas Normales

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio, se llevó a cabo el Primer Encuentro Interinstitucional de Cuerpos Académicos (CA) de Escuelas Normales en Ensenada, Baja California, en el que destacó la participación activa de docentes del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Este evento, organizado por miembros de los CA de la Benemérita Escuela Normal Estatal "Profr. Jesús Prado Luna", brindó una valiosa oportunidad para compartir ideas y experiencias entre educadores de ambas regiones.

Durante el encuentro, se realizó la conferencia "Hacia la consolidación de los cuerpos académicos en las escuelas normales", presentada por Graciela Cordero Arroyo, del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California (IIDE-UABC).

Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo y actividades interactivas para fomentar el diálogo entre integrantes y líderes de los cuerpos académicos, promoviendo una mayor conexión entre las y los investigadores del noroeste del país

María del Socorro Arvizu Arvizu, directora de Posgrado e Investigación del Creson, calificó la interacción como intensa y altamente satisfactoria. Subrayó que el encuentro permitió a los docentes de Sonora no sólo discutir sus líneas de investigación, sino también compartir buenas prácticas y experiencias con colegas de Baja California y Baja California Sur, fortaleciendo así los lazos de colaboración.

Dijo que la retroalimentación y el intercambio de experiencias enriquecieron el trabajo colectivo, y se espera que estas iniciativas continúen promoviendo un desarrollo educativo más integral y cohesionado en el noroeste del país.

La participación de los docentes del Creson, agregó, fue clave para el éxito del evento, reflejando su compromiso con la excelencia educativa y la formación de nuevas generaciones de docentes.