Chat en Línea

Licenciatura

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora

Oferta académica

Licenciaturas

Licenciatura en Pedagogía

Formar profesionales capaces de analizar la problemática educativa y de intervenir de manera creativa en la resolución de la misma mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo mexicano, del conocimiento de las bases teórico- metodológicas de la pedagogía, de sus instrumentos y procedimientos técnicos.

 

Ver más

Licenciatura en Intervención Educativa Línea Educación Inicial

Formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de las competencias generales (el perfil de egreso), específicas (las adquiridas a través de las líneas profesionalizantes), que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención. La línea de educación Inicial forma un profesional que conoce la importancia de la educación inicial y el proceso de desarrollo integral del niño de 0 a 4 años. Sus competencias profesionales le permiten diseñar y aplicar estrategias de intervención que favorecen el desarrollo del niño, atendiendo los factores individuales, familiares y sociales; y las instancias que influyen en este proceso.


Ver más

Licenciatura en Intervención Educativa Línea de Interculturalidad

La LIE, en la línea de interculturalidad, pretende la construcción de espacios educativos abiertos, plurales y democráticos en donde se puedan formar profesionales capaces de ofrecer una atención diferenciada a los sectores sociales a los cuales la educación tradicional no ha podido interesar. El licenciado en intervención Educativa, en la línea de interculturalidad, podrá orientar su práctica profesional en ámbitos como estudios de género, comunicación social, procuración de derechos humanos, educación para el trabajo, mediación interpersonal, socioanimación cultural, diseño de modelos curriculares alternativos, investigación e integración de grupos minoritarios, entre otros.

Ver más

Licenciatura en Educación Preescolar

Formar docentes que respondan a las necesidades del modelo pedagógico que establece que el centro y el referente fundamental del aprendizaje es el estudiante.

Ver más

Licenciatura en Educación Primaria

Formar docentes que respondan a las necesidades del modelo pedagógico que establece que el centro y el referente fundamental del aprendizaje es el estudiante.

Ver más

Licenciatura en Educación Física

Formar profesores que desempeñen su labor profesional dentro y fuera de las escuelas de educación básica con niños de preescolar, de primaria y con adolescentes que cursan la secundaria (incluidos en cada nivel los alumnos con necesidades educativas especiales).

Ver más

Licenciatura en Educación Especial

Formar docentes que ejerzan la profesión con calidad y con un alto nivel de compromiso, a fin de dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas que manifiestan los alumnos con discapacidad, así como a las de quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de otros factores.

Ver más

Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria

El plan y los programas de educación secundaria tendrán como objetivo que, al adquirir los conocimientos de tipo disciplinario, los estudiantes los asocien con las necesidades, los procesos y las formas de aprendizaje de sus futuros alumnos, con actividades didácticas específicas, con recursos para la enseñanza y con determinados propósitos y modalidades de evaluación, que con mayor probabilidad sean congruentes con el campo de estudio y asignatura que correspondan.

 

Ver más

Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural, Plurilingüe y Comunitaria

Con estos programas se espera que los futuros profesores desarrollen y adquieran las competencias necesarias para atender la diversidad sociocultural de los alumnos de educación básica y, en particular, la diversidad cultural, lingüística y étnica que caracteriza las aulas de México.

Ver más

Licenciatura en Educación Primaria Intercultural, Plurilingüe y Comunitaria

Con estos programas se espera que los futuros profesores desarrollen y adquieran las competencias necesarias para atender la diversidad sociocultural de los alumnos de educación básica y, en particular, la diversidad cultural, lingüística y étnica que caracteriza las aulas de México.

Ver más