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Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora
Creson expone sus logros en Foro Internacional de Empoderamiento Docente

Creson expone sus logros en Foro Internacional de Empoderamiento Docente

Al participar en el Primer Foro Internacional de Empoderamiento Docente, en la ciudad de Toluca, Estado de México, el rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Luis Ernesto Flores Fontes, expuso los éxitos alcanzados y los retos que tiene la institución para consolidar su liderazgo en la región noroeste.

Lo anterior como parte del panel “Los Centros Regionales en el contexto actual: la relevancia de formar y capacitar a directivos y docentes”, que se llevó a cabo en el foro por el décimo aniversario del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa Región Centro (Credomex).

En el panel también participaron los rectores del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa Sur (Cresur), Abraham Velasco, y del Credomex, Jorge Galileo Castillo, anfitrión del evento.

Ante un auditorio con más de 400 personas, los rectores compartieron sus experiencias sobre cuatro temas: surgimiento de los centros regionales, éxitos alcanzados y oportunidades de desarrollo, expansión de la formación docente y retos que tienen los centros en el futuro.

El rector del Creson refirió que este año se captaron 36 millones de pesos de programas federales como la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (Edinen) y U079.

Aseguró que la institución es punta de lanza en proyectos de formación docente en la región noroeste, donde ha capacitado a seis mil 900 profesores de educación básica, media superior y superior, y tiene la meta de capacitar a otros tres mil 700 antes de concluir este año.

Flores Fontes resaltó que en las 16 Unidades Académicas del Creson se logró proponer en responsabilidades directivas a docentes destacados y actualmente se cumple con la cuota de género (50% mujeres y 50% hombres).

Entre los retos, señaló la urgencia de impulsar la investigación educativa, la actualización de los programas de posgrado y la elaboración de un programa de mejora continua en cada Unidad Académica.