Chat en Línea

Acciones

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora
Destaca producción académica del Creson en Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal

Destaca producción académica del Creson en Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal

Con más de 30 productos académicos presentados por estudiantes, docentes y directivos, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) tuvo una destacada participación en el quinto Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (Conisen).

El rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, detalló que la educación a distancia, prácticas docentes inclusivas, literatura infantil y reforma educativa, fueron algunos de los temas abordados por las y los integrantes de las unidades académicas y oficinas centrales de dicho centro.

Añadió que en el encuentro nacional también hubo representación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora; de la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles” y del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”.

Asimismo, dijo, participaron integrantes de la Escuela Normal Estatal de Especialización y de las Escuelas Normales Superiores de Navojoa y Obregón. Además, se impartió la conferencia “Formación docente integral para la transformación social” a cargo de Flores Fontes.

Explicó que, este año, el Conisen se llevó a cabo durante tres días en modalidad híbrida en Monterrey, Nuevo León, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la asistencia de estudiantes normalistas, docentes e investigadores del sector educativo de todo el país.

Su objetivo es impulsar la investigación en las Escuelas Normales y propiciar la difusión de resultados y el intercambio de experiencias entre pares.

Para ello, el programa incluyó coloquios, talleres y paneles, así como presentaciones de ponencias, libros, revistas, videos y carteles, todos enmarcados en doce líneas temáticas.

Entre las líneas destacan experiencias en la educación durante la pandemia, modelos educativos de formación inicial docente, comunidades de aprendizaje e innovación y políticas educativas para la formación docente.