Chat en Línea

Acciones

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora
Estudiantes de posgrado del Creson comparten avances y experiencias en sus investigaciones

Estudiantes de posgrado del Creson comparten avances y experiencias en sus investigaciones

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) recuperará y promoverá la investigación surgida en sus programas de maestría y doctorado, aseguró el rector, Luis Ernesto Flores Fontes, al inaugurar el Primer Foro de Estudiantes de Posgrado.

Señaló que el evento, en el cual se presentaron en modalidad híbrida 16 ponencias sobre los proyectos de las y los alumnos, es parte del objetivo de abrir espacios para la investigación y fortalecer los posgrados del Creson.

“También nos hemos puesto la meta de lanzar, en el mes de diciembre, nuestra revista de investigación educativa; ya tenemos los artículos que nos enviaron los investigadores e investigadoras, están en proceso de evaluación, para que sean de alto nivel académico y de temáticas pertinentes”, expresó.

Flores Fontes celebró el interés que generó el foro, donde participaron como ponentes 16 estudiantes de las maestrías en Educación con Campo en: Formación Docente, Educación Especial y Gestión Educativa, además del Doctorado en Educación.

“Le damos la bienvenida a este tipo de iniciativas y queremos decirles a ustedes que estamos decididos a seguir impulsando los procesos de investigación, y también vamos a diseñar y reestructurar todos nuestros programas”, agregó.

Al término de las presentaciones, la vicerrectora del Creson, Guadalupe Mery Castro Soberanes, resaltó la calidad de los proyectos y la diversidad de temáticas, entre las que se incluyen la educación socioemocional, los cambios en la enseñanza tras la pandemia y el síndrome de burnout, entre otros.

“El que estén ustedes profesionalizándose va a impactar en sus prácticas educativas, y quienes saldrán beneficiados serán sus alumnos, alumnas de todos los niveles educativos, y va a servir para transformar a nuestra sociedad”, dijo.

En el foro también participó de manera virtual Dale P. Johnson, director de Innovación Digital del Instituto de Diseño Universitario de la Universidad Estatal de Arizona, quien impartió la conferencia “El tránsito hacia los modelos de aprendizaje interactivo”.