Chat en Línea

Acciones

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora
UPN Obregón cumple 33 años de formación y profesionalización educativa

UPN Obregón cumple 33 años de formación y profesionalización educativa

Las y los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsede Obregón, son perfiles altamente preparados para responder al compromiso de la educación superior con la sociedad, aseguró Guadalupe Mery Castro Soberanes.

La vicerrectora académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), al inaugurar las actividades por el 33 aniversario de esa Unidad Académica, destacó el rol de la comunidad de la UPN en la educación.

“Cuando ustedes ya hayan egresado y estén laborando en los diferentes espacios, ustedes van a transformar. Así como ustedes se están educando en las unidades de la UPN, igual van a ir a transformar una sociedad”, expresó.

En representación de Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, Castro Soberanes felicitó a las y los 371 estudiantes que cursan una de las dos licenciaturas en la UPN Obregón, así como a los 14 docentes, nueve trabajadores administrativos y personal directivo.

Creada en 1989, como subsede del plantel de Navojoa, la UPN Obregón inició con cuatro grupos de docentes con formación normalista. Sus primeras instalaciones fueron en la Secundaria Técnica 2, con Mario Muñoz Urías como el primer coordinador.

En su mensaje, la actual coordinadora, Luz María Gaytán Soto, resaltó la posibilidad de poder celebrar un aniversario más con actividades académicas, artísticas y culturales, luego de dos años de confinamiento.

“Este espacio es otra oportunidad también para reafirmar los lazos y resaltar el invaluable apoyo de las universidades hermanas; así, juntos, potenciaremos nuestro quehacer en una misión compartida: la de educar para transformar”, afirmó.

El programa de actividades incluyó la conferencia magistral “El reto educativo después de la pandemia: ser un mejor docente cada día”, por Manuel Alberto Verdugo Salazar, además de 10 talleres, encuentros deportivos y una noche bohemia.