Con miras a implementar el proyecto “Volver al campo, recuperar lo rural” en la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) sostuvo una reunión con la titular en el estado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
El rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, presentó a Wendy Briceño Zuloaga, gerente ejecutiva de Banobras en Sonora, los pormenores del proyecto, el cual plantea el aprovechamiento integral de tierras y aguas para la producción de cultivos.
Entre los objetivos de “Volver al campo, recuperar lo rural” está fortalecer la identidad de la Normal, también conocida como “El Quinto”, a través de la activación de los módulos productivos.
Con ello, se espera que las y los 286 estudiantes del plantel, así como el personal docente, administrativo y de servicios se apropien de las técnicas productivas que les permitan mejorar su entorno escolar y comunitario.
Por su parte, Briceño Zuloaga orientó a la institución educativa sobre las oportunidades al alcance para cristalizar el proyecto, en favor de la comunidad y de sectores vulnerables de la población.
En la reunión también participaron Marlenne Reyes Arreola, directora de Planeación Educativa del Creson, y Laura García Jocobi, en representación de la Dirección de Servicios Estudiantiles, además de Joaquín Enríquez, egresado de la Normal Rural.