Los últimos cuatro años de Rosa Armida Ruiz Madrid estuvieron marcados por una larga jornada durante el periodo escolar: seis horas como estudiante en la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo (UPNH), y siete horas como intendente en la misma institución.
Recientemente, su esfuerzo rindió frutos: se tituló de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y se llevó los más grandes aplausos en la ceremonia de graduación, porque además de recibir su constancia de terminación de estudios fue reconocida como el segundo mejor promedio de su generación.
Rossy, con 53 años de edad, cuenta con siete años de servicio en el área de intendencia en la UPNH. Vivió y trabajó durante mucho tiempo en Estados Unidos, donde también nacieron sus dos hijos, Erick y Hugo.
A su regreso, decidió estudiar la preparatoria abierta, y posteriormente se animó a participar en el proceso de admisión para la LIE, motivada por el amplio campo laboral que le ofrecía la carrera.
“Fue un gusto estar ahí trece horas diarias, aunque fue pesado, pero no fue imposible”, aseguró.
En su tiempo como trabajadora del plantel, Ruiz Madrid se ha ganado el aprecio de la planta docente y administrativa, y como estudiante también logró hacer equipo con sus compañeras y compañeros.
“Apoyé a mis amigas, les sacaba copias, íbamos a comer, a veces les ayudaba con el lonche, porque es duro para ellas, y sí se impactaron al principio, porque yo era como la mamá de los pollitos, pero nunca las anduve correteando. Cada quien se pone sus metas, y mi meta era terminar la LIE”, expresó.
Con los excelentes resultados en el estudio de la licenciatura, Rossy ya está lista para el siguiente paso, pues fue aceptada para estudiar la Maestría en Educación con Campo en Formación Docente, también en la UPNH.
“Mi meta es seguir con la maestría y seguir con mi trabajo ahí en la escuela, porque todo esto lo hago por mis hijos, que ellos también se superen y sepan que todo se puede en la vida”.